El Seminario se orientará hacía la identificación y desarrollo de contenidos de proyectos de desarrollo tecnológico exitosos a nivel nacional e internacional que puedan servir de referencia a las empresas de la región.

Se perseguirá la participación de empresas innovadoras de base tecnológica tanto en la región como a nivel nacional e internacional interesadas en implantarse en Castilla la Mancha y que precisen se generen las condiciones adecuadas tanto financieras como de equipos técnicos adecuados.

Nos estaremos refiriendo aquellas empresas que dedican su actividad a la creación, producción, fabricación, difusión y distribución, actividades de promoción, así como las actividades educativas y actividades auxiliares. Analizaremos también el sector de creación y difusión de programas informáticos: industrias de software.

El Seminario pretende mostrar como la cultura tira del desarrollo económico y contribuye a la innovación y cohesión social de la región. Hablamos de un sector en crecimiento que se desarrolla más rápidamente que la propia economía y genera empleos diversos que requieren un alto nivel cultural, profesional y académico.

El concepto nuevo de industrias creativas a grandes rasgos, comprenden "aquellas actividades que tienen su origen en la creatividad individual, habilidad y talento, y que tienen el potencial de la riqueza y la creación de empleo a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual".

Sector industrial que produce bienes y servicios destinados a ser reproducidos y distribuidos en masa:
Ø Libros y edición
Ø Música
Ø Internet, video juegos,
Ø Radio, televisión,
Ø Cine, audiovisuales

Sector creativo, la razón de ser del sector creativo donde la cultura genera un valor añadido en la producción de bienes no culturales

Este sector incluye actividades como:
1º Diseño:
Ø Moda,
Ø Diseño de interiores
2º Arquitectura o publicidad.
La creatividad está considerada como la utilización de recursos culturales en el curso de un proceso de producción en el sector no cultural y por tanto como un recurso de innovación.

En el sector creativo distinguiremos:

1º Sectores no industriales provenientes de bienes y servicios destinados a ser consumidos en el momento:
Ø Concierto, espectáculo artístico, exposición
Ø Artes visuales: pintura, escultura, fotografía, artesanía

2º Mercado del arte y espectáculos artísticos (opera, orquestas, teatro, danza, circo)

3º Patrimonio: museos, sitios patrimoniales y arqueológicos, bibliotecas y archivos.

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